Los parásitos intestinales constituyen un gran peligro para la salud de nuestros niños, principalmente, porque provocan la reducción del apetito y, en algunos casos, problemas de anemia que pueden afectar aspectos como el crecimiento físico, el desarrollo cognitivo y la capacidad de atención.
Los medicamentos para desparasitar generalmente se prescriben cuando se identifican parásitos en el examen de heces o cuando hay sospecha de una infección por medio de la manifestación de síntomas como: Diarrea, dolor abdominal, náuseas, vomito, gases, fiebre, hambre excesiva, pérdida de peso considerable o alteraciones en el tránsito intestinal.
No esperes a que los síntomas aparezcan, se recomienda desparasitar a los niños entre los 2 y los 14 años, mínimo 2 veces al año, es recomendable realizar el tratamiento antes de ingresar a clases escolares, al igual que desparasitar todos los miembros de la familia.
Acércate a una de nuestras sedes, allí encontraras la mejor asesoría con nuestros profesionales, quienes te guiarán en el proceso de desparasitación.